martes, 5 de agosto de 2008

LA BATALLA PACÍFICA DE LA IGLESIA

El anuncio de Monseñor Arregui de realizar una "batalla pacífica" frente a la Nueva Constitución es a mi criterio una postura que no busca reconciliar y que no hace que la Iglesia se distancie de la esfera política. Este hecho no es extraño, mucho más cuando el día domingo los representantes del Partido Social Cristiano manifestaron públicamente su apoyo a las decisiones de la IGlesia.
Mi cuestionamiento es saber que esfera de la Iglesia hace este pronunciamiento.... La de siempre?,la que negó y excomulgó a los sacerdotes de la teología de la liberación???, aquella cúpula eclesiástica que bendice armas, va a los brindis, es decir la que está alejada de la verdadera realidad de la gente????, aquella parte de La Iglesia que no se pronunció en el feriado bancario?, ¿la que casi pierde sus fondos en la quiebra de la financiera ECUACAMBIO?.... Estoy seguro, que la Iglesia, nuestra IGlesia, la que hacemos todos nosotros, la que somos todos, es más tolerante, y comprende que lo importante es trabajar la espiritualidad del ser humano, empezar por su interior, promover valores. Solo de esta manera, no importará el tipo de leyes que tengamos, o las situaciones adversas que nos toque enfrentar, si tenemos valores, principios, si somos verdaderos creyentes y no religiosos (me refiero a religiosidad), esto hará que nuestra manera de reaccionar sea diferente. Si hay una ley que avala el aborto, pero la chica cristiana comprende que eso es pecado y que la vida está sobre todo... Entonces NO lo hará.
No nos dejemos engañar y recordemos que la Historia no nos engaña, y que no puede la Iglesia coquetear con la política, mucho menos comulgar con ella.

No hay comentarios: